Resolución del VII Premio a la mejor tesis doctoral en fotoquímica concedido por el grupo especializado de fotoquímica (GRUFO) de la Real Sociedad Española de Química.

El jurado compuesto por los doctores Emilio Alarcón (Universidad de Ottawa), Wajih Al-Soufi (Universidad de Santiago de Compostela) y Marta Liras (IMDEA Energía), ha decidido otorgar el VII Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Fotoquímica a la doctora:

– Dra Eva Vos, de la Universidad Autónoma de Madrid, con su tesis titulada ”The impact of oxo functionalization in the photophysics and photochemistry of nucleobases: implications in prebiotic chemistry and the current composition of nucleic acids” y dirigida por los doctores Inés Corral Pérez y Jesús González Vázquez.

Los criterios para la concesión del premio han sido: (i) La relevancia del tema de la tesis doctoral en el desarrollo y avance de la fotoquímica. (ii) La calidad y número de publicaciones en revistas científicas y patentes. (iii) La participación en congresos nacionales e internacionales. (iv) Otros aspectos consideraros por el comité evaluador.

El jurado ha querido destacar la altísima calidad de las tesis presentadas, queriendo asimismo hacer constar expresamente su felicitación a todos los candidatos al premio por la alta calidad de los trabajos presentados.

Resolución del VII Premio a la mejor tesis doctoral en fotoquímica (PDF).