Nuestro objetivo es promover y potenciar la investigación y la divulgación de la fotoquímica en España. Representamos a más de 30 grupos de investigación con un centenar de científicas y científicos de prestigio. Cada dos años organizamos las “Jornadas Ibéricas de Fotoquímica” en colaboración con el Grupo de Fotoquímica de la Sociedad Portuguesa de Química. Otorgamos el “Premio a la mejor tesis doctoral en fotoquímica” y contribuimos a la formación en fotoquímica con cursos y talleres.

¡Os invitamos a participar!

  • ¡Unirse a nuestro Grupo es fácil!

    Si ya es miembro de la RSEQ, comuníquese con la RSEQ para solicitar unirse al GRUFO.

    Si aún no es miembro de la RSEQ, ¿a qué está esperando? Únase a la Sociedad hoy mismo y recuerde marcar la casilla del GRUFO.

    Cuota anual del GRUFO: 10 €, sin cuota para socios menores de 25 años.

Historia

El Grupo Especializado de Fotoquímica (GRUFO) de la Real Sociedad Española de Química se funda en 1990 con el objetivo de promover la investigación en el área de la Fotoquímica entre los grupos de investigación españoles, así como su colaboración científica. Asimismo surge con el objetivo de impulsar la puesta en marcha de actividades científicas y divulgativas en el ámbito de la fotoquímica, tanto a nivel nacional como internacional.

Desde 1990 el GRUFO ha celebrado las Jornadas Ibéricas de Fotoquímica, uno de los eventos científicos más importantes de los que organiza el Grupo.

GRUFO – Grupo Especializado de Fotoquímica