El jurado compuesto por los doctores Andrés Thomas (Universidad Nacional de la Plata, Argentina), Flor Rodríguez Prieto (Universidade de Santiago de Compostela) y Luis Manuel Frutos (Universidad de Alcalá), ha decidido otorgar el V Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Fotoquímica a la doctora:

  • Dra. Carmen García López (IMDEA Energía), con su tesis titulada “Development of molecules and photoactive materials based on conductor organic polymers for fine chemistry and energy applications” y dirigida por el  Dr. Víctor Antonio de la Peña O’Shea y la Dra. Marta Ángela Liras Torrente.

Los criterios para la concesión del premio han sido: (i) La relevancia del tema de la tesis doctoral en el desarrollo y avance de la fotoquímica.  (ii) La calidad y número de publicaciones en revistas científicas y patentes. (iii) La participación en congresos nacionales e internacionales. (iv) Otros aspectos a considerar por el comité evaluador.

El jurado ha querido destacar la altísima calidad de las tesis presentadas, queriendo asimismo hacer constar expresamente su felicitación a todos los candidatos al premio por la alta calidad de los trabajos presentados.

En Alcalá de Henares, a 28 de septiembre de 2021.

Luis Manuel Frutos
Pte. GRUFO